Mientras Jaime Bayli entró en franco y penoso declive intelectual. Beto Ortiz se reconstruye como periodista lúcido y sólido. Vaivenes de dos periodistas tan controversiales e irreverentes, como brillantes... cuando así se lo proponen.
Jaime Bayly y Beto Ortiz comparten un perfil bastante similar: periodistas, conductores, escritores, inteligentes, cultos, multitemáticos, controversiales, escandalosos, irreverentes, rebeldes, transgresores, farándulescos, etc.
De pronto alguno más escandaloso que el otro. Tal vez uno con mayor proyección internacional. Y el otro con más penurias penales por contar.
REINSERCIÓN SALUDABLE
Lo cierto es que en los últimos días vemos a un Beto reencontrándose a tropezones consigo mismo (para empezar) y luego reordenando el formato de su actual capítulo televisivo “Enemigos Intimos”.
La ecuanimidad, la mirada sostenida y sonrisa ligera que sugiere Beto al comentar y presentar sus notas, resultan gratas a su creciente público. Si ese sosiego personal (uno como el otro son humanos) contribuye a este buen momento profesional, bien por ti Beto. No pierdas la brújula.
La producción que hoy te acompaña, Beto, es la ideal. Un buen periodista reforzado por un excelente equipo que, práctico e ingenioso, presenta un abanico temático más que interesante. “Enemigos Intimos” es hoy tal vez la mejor Revista de Variedades diaria de nuestra tele.
PROSA LAMENTABLE
Mientras tanto, Bayly empieza más bien a retroceder. Toda su brillantez ensombrecida de pronto y gradualmente no por la pobreza de algunos de sus invitados, más bien por lo que brota de su propia boca, matando grosera y toscamente tremendo pez.
“El Francotirador” perdió la puntería. Cuidado, ahora dispara al aire.
Si Beto encontró en su sosiego personal un buen soporte para su labor comunicativa, Bayly tal como él mismo lo escribió en su columna semanal, estaría atravesando por un momento interno gris, que explicaría el porque de tan funestas exposiciones dominicales descarnadas e incontrolables.
¿Qué producción sostiene a un tipo brillante como Bayly? ¿Aquella que aplaude con risotadas cada desliz desmedido del ídolo? Sus productores serán los responsables del declive de nuestro maravilloso Bayly, aquel a quien siempre se le perdonó todo por su genialidad, y al que ahora se le cuestiona tanto por sus groserías.
Si, groserías. Innecesarias, gratuitas, forzadas, agresivas, vergonzosas, que nadie en su entorno es capaz de controlar, regular, “negociar”; aún viendo como el periodista se hunde poco a poco a vista de todos.
Ambos personajes han expuesto sus pesares personales, a la buena o a la mala. El televidente los conoce. Cuando se conduce un programa de televisión sin caretas, ni personajes creados, cuando es un ser real y auténtico el que se dirige a cámaras, entonces su estabilidad interna influyen sobremanera en su conducta en pantalla.
Señores productores, a estar atentos del bienestar de nuestro conductores, no los abandonemos ni brindemos aplausos franelezcos, no hay derecho.
¿ENTREVISTA A MARCO ANTONIO CENSURADA?
Quienes tuvieron la ocasión de estar presentes en el Set de “El Francotirador” el pasado domingo 17 en que se grabó el programa que se emitiría este domingo 24, testificarían la entrevista grosera (otra vez el término, si) tosca y desbordada que Bayly realizó al estilista Marco Antonio, intimidado por la prosa mugrosa de un Bayly descontrolado.
Esta semana los medios bombardearon de críticas las faltas cometidas ese mismo 17 en vivo, el día del exceso mayor con un individuo apodado “Mero Loco” y su mancha.
Si estas críticas sirvieron para que Bayly o, por fin, su producción, tomaran cartas en el asunto y, por fin, decidieran controlar al indómito, pues a buena hora. Y si esto va ligado a una real estabilidad interna de nuestro Bayly, pues mejor aún.
Para suerte de Marco Antonio, su entrevista nunca salió al aire. Sólo él sabrá decir lo que le tocó vivir frente al Francotirador.
moisés granados-zuloeta
PROSA MUGROSA Y REINSERCIÓN MILAGROSA
Jaime Bayly y Beto Ortiz: uno que baja, el otro que sube.
lunes, 25 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
EL FACILISMO DE MAGALY TV
Pobreza televisiva en su máxima expresión
¿SEÑOR DIRECTOR?
¿DIRECTORES - PRODUCTORES POR PROFESIÓN O POR VOCACIÓN?
FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE
¿Dancing queen?
