PROSA MUGROSA Y REINSERCIÓN MILAGROSA

PROSA MUGROSA Y REINSERCIÓN MILAGROSA
Jaime Bayly y Beto Ortiz: uno que baja, el otro que sube.

martes, 12 de agosto de 2008

NO, MAGALY, AÚN ESTÁS A TIEMPO

Magaly Medina hace mucho pasó de crítica a hacedora. Eso, es un mérito.
A cocachos, aprendió a realizar un programa impecable, con una línea estética muy bien trabajada y un formato sólido y, como no, ganador.
¿Su contenido? Aún hartamente discutible...


Sin embargo, la parodia de BAILANDO POR UN SUEÑO que presenta en su programa, más bien es una pesadilla.
Reina el mal gusto, la burla maliciosa, la desorganización, la mala conducción (si, pésima conducción), la pobreza de la puesta y la humillación soslayada de verse obligada a imitar a quien por tanto tiempo aborreció.
Si Magaly TV había crecido, francamente, retrocedió.

Pero el colmo del facilismo y la baratija televisiva, se presentó con algo llamado CANTANDO CON LA URRACA donde un puma ex futbolista se presenta con el firme propósito de mostrarse divertido, lo que de por si despoja al acto de toda espontaneidad, rallando incluso con la sobreactuación y lo forzado. Si, Magaly, nada más disforzado que tú y tu concursante en ese bochornoso experimento televisivo.

Del Puma Carranza, de su imagen desgastada, de sus posibilidades (por el mismo alejadas) de convertirse en leyenda del fútbol; de eso, que se ocupen los hinchas y la historia misma del deporte.

Pobreza Extrema

Vamos a lo nuestro. Como es posible que el personaje más influyente de la televisión peruana, según una encuesta tan gaseosa como los propios concursos de la elegida, presente en horario estelar tanta pobreza.

Pobreza creativa:
No es ninguna genialidad poner a cantar a un nuevo figuretti.
Pobreza de producción:
Tres telas negras y un par de tímidas luces de colores, un horrendo módulo de jurado, una pista karaoke y ya está.
Pobreza de criterio:
Dos peloteros caducos cada cual más disforzado sin argumento alguno que sustente su presencia.
Pobreza en la conducción:
Magaly Medina no aprende aún a conducirse en un ambiente que no sea su silla alta de siempre. No sabe desplazarse en cámaras. Denota mucha inseguridad. Sus propios directores parecen desconocer también de estos quehaceres televisivos. Es eso posible?

No más como periodista

No, Magaly. No eres más una periodista a quien se debe juzgar sólo por la calidad de sus informes o entrevistas. Eres ya una conductora farandulera que requiere mayor preparación. No es fácil. Se requiere dominio de escena, expresión corporal y manejo absoluto del espacio que pisas. En eso, aún fallas Magaly, y es lamentable que se evidencie en puestas tan absurdas como esta última en referencia.

Parecería que tus genios productores-directores no te guían, no te “dirigen”, no aportan a tu buen desenvolvimiento en pantalla fuera, ya dicho, de tu silla alta.

Sobre la secuencia en si, ¿qué más decir?
Me pregunto si en las escuelas de comunicaciones, periodismo y televisión, se enseña o destaca que el “éxito” de una pieza creativa se mida, en televisión, por el rating. Si pues, el rating te respalda, Magaly.
Apuesto porque, mujer inteligente, sepas crecer como profesional (no eres aún dueña del conocimiento total) al margen de lo que indiquen las cifras o resultados de encuestas tan engañosas.

Ojalá que pronto nos presentes cosas tuyas, propias, lejos del remedo, bien realizadas, que te perfecciones como conductora magazinezca que eres y que, como en su momento lo lograste, vuelvas a presentarnos éxitos tuyos, cuestionables o no, pero tuyos.

Regresa, Magaly, estás a tiempo, no retrocedas más.

mmgz

EL FACILISMO DE MAGALY TV

EL FACILISMO DE MAGALY TV
Pobreza televisiva en su máxima expresión

¿SEÑOR DIRECTOR?

¿SEÑOR DIRECTOR?
¿DIRECTORES - PRODUCTORES POR PROFESIÓN O POR VOCACIÓN?

FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE

FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE
¿Dancing queen?